Cirugía Estética después de la maternidad

Despues de tener uno o más hijos usted puede recuperar e incluso mejorar la figura que tenía antes del embarazo.
Autor:
Dra. Nora Beatriz Sanchez
www.dranorasanchez.com
Cirujana Plástica

Para ninguna mujer es secreto que después del , los cambios físicos son evidentes.

Dependiendo de las características de la piel y de la cantidad de peso que la mujer aumente durante el embarazo suceden cambios en diferentes partes del cuerpo.

En el abdomen pueden aparecer (rupturas de fibras de colágeno), , diástasis de los músculos, hernias en el ombligo, depósitos de acumulados en sitios como las caderas, la cintura, los muslos, etc.

Los después del embarazo y la lactancia pueden perder tono y firmeza, aumentar o disminuir su volumen, e incluso aparecer estrías.

La mayoría de estos cambios dejan en la mujer la sensación de lucir menos atractiva.

Es frecuente la consulta al Cirujano(a) Plástico(a) para recuperar su imagen anterior al embarazo y muchas veces mejorarlo.

Después de 3 meses de terminar un embarazo normal (contando con condiciones nutricionales y anímicas adecuadas así como un ambiente familiar tranquilo), tras la realización de algunos procedimientos de Cirugía Plástica Estética es posible lograr satisfactoriamente la recuperar y mejorar la imagen anterior al embarazo.

Para realizar cualquier intervención estética en los senos: aumento, , y/o disminución, debe haberse concluido el período de lactancia. En caso de seguir presentando salida de leche, debe advertir acerca de esto a su cirujano(a) para que establezca un manejo especial previo a la cirugía.

Tanto antes como después de las cirugías es indispensable una clara y directa comunicación entre la paciente, el Cirujano(a) Plástico(a) y su equipo.

Para conseguir estos cambios tal como queremos, es vital acudir a un Cirujano(a) Plástico(a) Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y así evitar riesgos innecesarios; la realización de la cirugía en un Centro Médico reconocido; un adecuado entendimiento y cumplimiento de los cuidados post operatorios, comunicación permanente con el Cirujano(a) y su equipo; y finalmente, establecer cambios en el estilo de vida, agregando hábitos saludables que permitan resultados que perduren en el tiempo.

 

DRA. NORA BEATRIZ SANCHEZ – Cirujana Plástica

Blefaroplastia, Rinoplastia, Mentoplastia, Mamoplastia, Abdominoplastia, Lipoescultura, Gluteoplastia.

Miembro de la

Centro Médico Imbanaco
Cra. 38A No. 5A-100 Torre A Cons. 904
Tels: 558 4322 – 682 8145 – 5513860 Celular: 315 478 3774

www.dranorasanchez.comnobesa@hotmail.com
Cali