Cirugía Estética y cuidados post-operatorios

Tras una Cirugía Estética se deben cumplir a cabalidad los cuidados post operatorios especiales, para de esta manera lograr los resultados deseados.
Autor:
Dra. Nora Beatriz Sanchez

Cirujana Plástica

El trabajo en equipo garantiza resultados exitosos. Por lo tanto, las personas que se someten a una Cirugía Estética deben conocer y cumplir a cabalidad los cuidados post operatorios especiales, para de esta manera lograr los resultados exitosos deseados.

Es importante también, que los pacientes que van a someterse a una cirugía estén dispuestos a establecer una comunicación clara y directa con su Cirujano(a) Plástico y su equipo.

Los cuidados postoperatorios, son todos individuales: pueden tener algunas variaciones dependiendo del paciente y el procedimiento al que fue sometido.

Los pacientes, al seguir las previas recomendaciones dadas por su Cirujano(a), facilitan el éxito de cualquier cirugía y contribuyen a evitar eventos adversos a los resultados que inicialmente se fijaron.

Algunas de las recomendaciones generales que el paciente debe seguir:

Los pacientes deben disponer para su Post Operatorio de un ambiente Calido y tranquilo que inicialmente se ofrece en el Centro Medico donde se ha realizado la cirugía y luego en el sitio donde vive o donde se hospede en caso de pacientes del exterior.

Deben seguir la formula medica dada por el especialista y evitar cualquier otro medicamento sin consultar primero con su Cirujano(a).

Si recibe medicamentos de manera regular debe informar a su Cirujano(a).

Comunicarse directamente con el Cirujano o su equipo, en caso de algún malestar o cambio en el curso normal del proceso de recuperación.

Caminar con ayuda desde los primeros días y evitar períodos prolongados de quietud.

El primer día especialmente, ingerir dieta líquida o blanda y luego, continuar con una dieta balanceada con abundantes líquidos.

Evitar exposiciones prolongadas al sol.

Utilizar soportes especiales tales como fajas o soportes elásticos post operatorios según recomendaciones del Cirujano Plástico.

Dependiendo del procedimiento quirúrgico y las condiciones del paciente la Terapia Hiperbárica (Cámara Hiperbárica) forma parte de los recursos tecnológicos disponibles para acortar y mejorar el periodo de recuperación.

Asistir cumplidamente a los controles médicos.

La utilización de algunas cremas para la cicatrización y desinflamación en algunos casos forma parte importante de los cuidados a seguir.

Evitar ejercicios fuertes durante los primeros días pues esto puede afectar la recuperación en algunas áreas del cuerpo que han sido intervenidas.

En general la actividad sexual se reinicia tempranamente.

Para mantener el resultado a largo plazo se debe adoptar un estilo de vida saludable con la utilización de protector solar, ejercicio, dieta balanceada y hábitos sanos lo cual se reflejara en una mejor imagen, en bienestar y belleza.

DRA. NORA BEATRIZ SANCHEZ
Cirujana Plástica

Blefaroplastia, Rinoplastia, Mentoplastia, Mamoplastia, Abdominoplastia, Lipoescultura, Gluteoplastia.

Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Centro Médico Imbanaco
Cra. 38A No. 5A-100 Torre A Cons. 904
Tels: 558 4322 – 682 8145 – 5513860 Celular: 315 478 3774
www.dranorasanchez.comnobesa@hotmail.com
Cali