Aclaramiento Dental: Nueva vida para su sonrisa

El aclaramiento dental es un procedimiento odontológico que tiene como objetivo aclarar el color de los dientes, disminuyendo o quitando manchas para producir una sonrisa más blanca e impactante.
Autor:
Dr. Gonzalo Arana Gordillo

Odontólogo U.C.E.
Especialista en Biomateriales,
Operatoria Dental y Estética

En qué consiste el aclaramiento dental?

Es un procedimiento odontológico que tiene como objetivo aclarar el color de los dientes, disminuyendo o quitando manchas.

Por qué se oscurecen los dientes?

La pigmentación dental puede ser producida por causas internas o causas externas. Las causas internas suelen incluir la administración de medicamentos, tales como ciertos antibióticos o fluor, durante la etapa de formación de los dientes. Las causas externas usualmente están vinculadas a la alimentación, e incluyen el consumo excesivo de té, café, o paciente exclusivamente vegetarianos. También existen hábitos como el consumo de tabaco o cigarrillo, que varían el color dental.

Caso real tratado por el Dr. Gonzalo Arana Gordillo

Como se aclaran los dientes?

Los pigmentos de origen externo son mas fáciles de eliminar con tratamientos convencionales, mientras que los pigmentos internos suelen necesitar otros tratamientos adicionales al aclaramiento dental, como el uso de materiales extras para obtener el tono deseado por el paciente.

En este procedimiento se emplean Peroxido de Hidrógeno y de Carbamida en diferentes concentraciones.

Estas están relacionadas con el tipo de Aclaramiento a realizar o la duración del tratamiento, ya sea casero o en el consultorio.

El aclaramiento dental casero tiene una duración aproximada de 15 a 30 días y, se realiza con un material de baja concentración, y el aclaramiento en el consultorio tiene una duración de 30 minutos a 1 hora y se realiza con material de alta concentración.