Elimine las venitas superficiales con láser

Las telangiectasias o arañas vasculares son aquellos vasitos rojos superficiales que se presentan en la piel de la cara y en las piernas  afectando la apariencia de la misma.  Su forma tortuosa y en serpentina es causada por una formación espontanea de nuevos vasitos superficiales causados por traumas directos, alteraciones en la irrigación sanguínea, hereditarios o sin causa conocida.
Autor:
DR. JOHN FIGUEROA ESCOBAR

Otorrinolaringologia
Cirugía Plástica Facial
www.plasticafacial.net

Las telangiectasias o arañas vasculares son aquellos vasitos rojos superficiales que se presentan en la piel de la cara y en las piernas  afectando la apariencia de la misma.  Su forma tortuosa y en serpentina es causada por una formación espontanea de nuevos vasitos superficiales causados por traumas directos, alteraciones en la irrigación sanguínea, hereditarios o sin causa conocida.

Este problema puede afectar a la persona socialmente;  la paciente con lesiones vasculares superficiales suele evitar ir a la playa o a sitios donde tenga que usar vestidos  y mostrar sus piernas.  Peor aún, cuando aparecen en la piel de la cara son solo ‘disimulables’  con maquillaje.

Manejo convencional de las telangiectasias

Existen múltiples tratamientos para mejorar la apariencia de la piel cuando se presentan estos vasitos superficiales. La escleroterapia ha sido el tratamiento más popular y es realmente efectivo, pero  requiere de múltiples sesiones para lograr el control de las telangiectasias. Además, es frecuente que estos vasitos se vuelvan a formar al cabo de uno o dos años.

Cada día la ciencia ofrece nuevas tecnologías que buscan una efectividad superior y mayor comodidad para el paciente en el procedimiento.  Bajo este concepto, el médico especialista siempre estará a la vanguardia de la tecnología.

Novedades en el tratamiento de  las lesiones vasculares superficiales

Ahora hay una nueva técnica que   ha revolucionado  el tratamiento de estas lesiones. Consiste en la  “focalización percutánea” de los tejidos afectados  con un equipo de Láser Diodo. Las telangiectasias y lesiones vasculares superficiales pueden ser tratadas vía percutánea utilizando  el sistema de liberación de energía del Láser Diodo mediante una pieza de mano de focalización de la energía. Se trata de liberar la energía en longitudes de onda de 980nm, en el infrarrojo cercano que es bien absorbida por la hemoglobina llegando a una profundidad de acción entre 0.2  y  0.4mm.

El sistema de focalización percutánea del Laser  cuenta con otro sistema que preserva la capa superficial de la piel basado en producir un desenfocado del haz emitido en la capa correspondiente a la epidermis, logrando más comodidad en el procedimiento.

Durante el tratamiento, el color rojo, propio de la sangre visible desde la superficie cutánea de las telangiectasias o arañas vasculares, desaparece instantáneamente.

Este equipo es único en Colombia y ahora está en Cali y  a su alcance.

Qué ventajas tiene este equipo láser?

Es un equipo con el que se puede hacer el procedimiento en el consultorio, con anestesia tópica (en crema),  la duración del procedimiento es de tan solo 20 minutos no produce dolor luego del procedimiento.  Es más, no requiere incapacidad médica,  la persona puede reiniciar sus labores habituales  inmediatamente y el resultado es definitivo.

DR. JOHN FIGUEROA ESCOBAR
Otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico Facial

Cirugía Láser para el Ronquido, Rinoplastia, Mentoplastia, Rejuvenecimiento Facial, Bichectomía, Blefaroplastia, Otoplastia, Frontoplastia Endoscópica, Lipectomía Submental.

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología
Asociación Colombiana de Otorrinolaringología

CLINICA SEBASTIAN DE BELALCAZAR
Av 4 Norte No. 7N-53 Cons.1103

Tel: +57(2) 371 0667
CLINICA LUNGAVITA
Av San Joaquin No. 15-20 Ciudad Jardín
Tel: +57(2) 374 7067
Celular: +57 320 659 7756

mercadeo@plasticafacial.net
www.plasticafacial.net
www.ronquidolaser.com
Cali