Cirugía de reducción de senos

Esta cirugía busca corregir el exceso de volumen y/o piel de los senos, que por factores hormonales y geneticos pueden crecer demasiado y causar dolencias asociadas al exceso de peso, como dolores de espalda

Que es la disminución del busto o mamoplastia de ?

La disminución en el tamaño y forma de los senos se conoce técnicamente como mamoplastia de reducción; y el levantamiento de los senos como pexia mamaria. Se habla de los dos procedimientos porque en la mayoría de los casos las pacientes buscan al mismo tiempo disminuir el tamaño de los senos y levantarlos, sin embargo, puede haber pacientes que solo estén interesados en levantar sus senos por estar estos caídos y no realizarse la disminución del volumen.

Las principales causas por la cual los senos aumentan su volumen, pueden ser la obesidad, el no uso de brasier o sostén, el momento de desarrollo o el periodo de lactancia, la gravedad, el paso de los años, la perdida de elasticidad del colágeno de la piel, la torna relajada y flácida, generando un sin firmeza y caído. La disminución del busto y/o pexia mamaria, buscan recuperar el contorno y firmeza del y/o disminuir también su tamaño.

Esta cirugía no solo levanta y/o disminuye el volumen de los senos, sino que trata de corregir asimetrías mayores. Está demostrado que las dos mitades del cuerpo son diferentes y que en algunos casos un seno puede ser ligeramente más grande y su areola estar un poco mas abajo que el otro.

En qué consiste la cirugía de disminución del busto o mamoplastia de reducción?

La cirugía consiste en remover el exceso de piel (Si es solo pexia) y glándula mamaria (Si es reducción) en cortes geométricos, de tal forma que se confeccione un nuevo contorno que le de continencia y una forma más firme, levantada y, si el paciente lo desea, con mayor volumen. Queda una en forma de T invertida; la porción horizontal queda escondida a nivel del surco submamario y la vertical en el polo inferior. Si la paciente sigue las recomendaciones adecuadas, se obtendrá un resultado acorde con las expectativas reales.

Este procedimiento de disminución del busto o mamoplastia de reducción, demora aproximadamente tres horas y se realiza de forma ambulatorio y bajo anestesia general.

Cuales son los riesgos de esta cirugía?

Todas las cirugías conllevan riesgos, este es un procedimiento seguro respecto a otros. Existen efectos asociados a la cirugía y los problemas más comunes son el sangrado, los hematomas y el . Se recomienda que durante los tres primeros días el paciente guarde reposo para evitar el riesgo de sangrado por esfuerzo físico. En muy pocos casos es necesario re-intervenir para controlar sangrado y drenar el hematoma.

Para controlar el dolor que produce una cirugía como esta, hoy en día algunas empresas ofrecen servicios de manejo del dolor, dichas compañías atienden a los pacientes durante los tres primeros días críticos después de realizada la cirugía y les controlan todos los síntomas de dolor, mareo, rebote e inflamación. También prestan servicios de a domicilio quienes acompañaran a los pacientes y los asistirán en todo lo que ellos requieran para sentir mayor alivio y comodidad. Con este servicio de manejo y postoperatorio, una cirugía sin dolor si es posible.

ALIVIAMOS
Alivio del dolor postoperatorio de cualquier cirugía

Brindamos el servicio de analgesia y manejo del dolor post quirurgico a domicilio, como alternativa terapéutica adicional y complementaria al manejo convencional dado por el médico tratante. Este servicio se presta al paciente durante los primeros días posteriores a su cirugía, garantizándole una recuperación cómoda.

Ofrecemos la atención y monitoreo de enfermeras y anestesiólogos, que con su conocimiento y experiencia le brindarán el cuidado necesario para reducir al máximo el dolor, mareo, inflamación y nauseas.

Servicio de enfermeras a domicilio para la casa o clínica. Este servicio está disponible, por días, semanas o meses. Para todo tipo de cuidado o necesidad.

LLAMANOS YA!
Tels: (57) (1) 526 4751 | Celulares: +57 (315) 296 4723 / +57 (315) 296 7366
www.aliviamos.cominfo@aliviamos.com
Bogotá