Mamoplastia de Aumento: Mejorando su silueta

Esta cirugía armoniza el tamaño y forma de los senos, mejora la pérdida del volumen después del embarazo y corrige las asimetrías entre ambos senos.

Esta cirugía busca el embellecimiento y armonía en el tamaño y forma de los senos y se puede practicar para mejorar el contorno corporal sobre todo en casos en que los senos son de tamaño pequeño, mejorar la pérdida del volumen después del embarazo, dar armonía y corregir las asimetrías entre ambos senos, en la mayoría de los casos de cáncer es posible realizar la reconstrucción de seno utilizando tipos especiales de prótesis según el caso.

La mamoplastia de aumento es una cirugía sencilla, que consiste en la realización de una pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis. Para insertar y posicionar las prótesis podemos emplear dos tipos de incisiones: la que más gusta a las pacientes por lo poco perceptible de la cicatriz es la periareolar, otras que se pueden utilizar son ubicadas en el pliegue axilar en el surco inferior del seno. En todos los casos, se busca que la cicatriz resulte casi invisible.

Al incluir un implante se puede resaltar la silueta de los senos, realzar el escote y aumentar el tamaño de las copas en una o más tallas. Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su médico, pues el éxito de la cirugía es resultado de una buena relación y comunicación entre el médico y el paciente.

DRA. NORA SANCHEZ
Cirujana Plástica

Cirugía Plástica Estetica, Reconstructiva, Maxilofacial y de la Mano
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Centro Médico Imbanaco: Cra 38A No. 5A-100 Cons. 904 – Torre A
Teléfonos: +57(2) 558 4322 – 682 8145

Clínica Farallones: Calle 9C No. 50-25 Consultorio 904
Teléfono: (572) 513 3714
www.dranorasanchez.com
nobesa@hotmail.com
Cali