Botox: una alternativa para eliminar las arrugas

Atenuar las líneas de expresión que van marcando los años, el sol y otros agentes externos, era un sueño que antea sólo hacían realidad artistas famosos. Ahora puedes disfrutarlo a un costo más  accesible, logrando un aspecto fresco y juvenil.
Autor:
Dra. Nora Beatriz Sanchez
www.dranorasanchez.com
Cirujana Plástica

Muchas personas desean mantenerse más bellas y jóvenes. Esto sucede independientemente de la cultura a la que ellas pertenezcan, especialmente por el tema de las arrugas.

El paso de la edad no es le es indiferente a la mujer. Por lo mismo, se van creando distintas técnicas, en pro de la belleza femenina. Una de la más reciente y con gran aceptación, es el Botox™ (toxina botulínica tipo A).

Atenuar esas líneas de expresión que van marcando los años o el maltrato que produce el sol y otros agentes externos, era simplemente un sueño que sólo hacían realidad artistas famosos hace un tiempo atrás. Ahora todos podemos disfrutarlo a un costo más accesible, logrando un aspecto más fresco y juvenil. El Botox™ se utiliza, para lograr que aquellas arrugas rebeldes desaparezcan de la cara. Esto se logra  por medio, de su inyección en ciertos músculos faciales, que son los culpables que las arrugas aparezcan. Una vez inyectado, el Botox™ paraliza el músculo, permitiendo que la piel se vuelva a estirar.

Este es un procedimiento sencillo y no doloroso, que se realiza en el consultorio médico. Realizarse una aplicación de Botox™ es seguro, si es realizado por un profesional capacitado para este tipo de procedimientos. Por eso es importante que quien lo aplique sea un profesional de la salud debidamente entrenado, con conocimientos de la anatomía de la cara, para que al aplicar el Botox™ no vaya a afectar la función ni la apariencia de su rostro.

DRA. NORA SANCHEZ
Cirujana Plástica

Cirugía Plástica Estetica, Reconstructiva, Maxilofacial y de la Mano
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Centro Médico Imbanaco: Cra 38A No. 5A-100 Cons. 904 – Torre A
Teléfonos: +57(2) 558 4322 – 682 8145

Clínica Farallones: Calle 9C No. 50-25 Consultorio 904
Teléfono: (572) 513 3714
www.dranorasanchez.com
nobesa@hotmail.com
Cali