Refining: Adios Celulitis!

La temida celulitis atormenta a la mayoría de las mujeres. La mayoria de los tratamientos solo proveen resultados temporales. El Refining llegó para acabar con esta condicion.
Autor:
Dr. Belman Galvis Maldonado
Cirujano Plástico
www.dcorpusinternational.com

Son millones de mujeres en el mundo las que padecen esta alteración. Se calcula que aproximadamente el 90% de las mujeres mayores de 20 años presenta “” en sus caderas y/o muslos.

La celulitis es una condición caracterizada por la denominada “piel de naranja”, y, en casos severos, por múltiples depresiones, debido al acumulo de entre tabiques fibrosos a nivel subdérmico. Esta patología esta relacionada con factores genéticos, siendo mas frecuente en la raza blanca, también se relaciona con la vida sedentaria y el consumo excesivo de alimentos ricos en “calorías vacías” y grasas saturadas (gorditos, manteca, ) propias de la era moderna, deliciosos al paladar pero escasos en nutrientes y en antioxidantes (sustancias protectoras abundantes en frutas y verduras), dando  origen al acúmulo de y la formación de tabiques fibrosos en las capas subdermicas, siendo hormonalmente orientados a las caderas y muslos de la mujer, originando  la temida “celulitis”.

 

Los tratamientos

Tratamiento Preventivo:

Lo básico para la prevención y de la celulitis es llevar un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada y lo mas natural posible, acompañada de ejercicio diario y el consumo adecuado de agua. Con relación a la alimentación, se recomienda evitar las grasas de origen animal y los fritos, prefiriendo los aceites poli-insaturados ricos en omega 3, evitar la mayonesa y ser mesurados en el uso de condimentos y sal. Preferir la sazón con limón y hierbas aromáticas (cilantro, tomillo, orégano, albahaca, romero, etc). No abusar en el consumo del pan blanco y preferir el pan integral.

Tratamiento paliativo (temporal):

Se han intentado una gran variedad de tratamientos sin conseguir solucionar el problema de la “celulitis”. Muchas cremas “mágicas” resultan engañosas y muy costosas.

Masajes, sesiones de endermologia, mesoterapia, presoterapia, envolturas corporales, “desintoxicaciones”, son todas terapias enfocadas en el tratamiento de la celulitis, que pueden mejorar temporalmente el aspecto, al deshidratar los tejidos en forma localizada, pero sin solucionar el problema de manera definitiva, razón por la cual se ha llegado a afirmar que: “La celulitis no se ”.

Tratamiento curativo:

En Cali se ha desarrollado el Refining, una técnica quirúrgica para el tratamiento efectivo de la celulitis, obteniendo soluciones reales.  Esta novedosa técnica puede garantizar la verdadera eliminación de las irregularidades cutáneas causadas por la “celulitis”, que afectan especialmente a las mujeres en los muslos y las caderas.

El  procedimiento es ambulatorio, con anestesia local y no deja cicatrices debido a que se utiliza una cánula-espátula muy delgada.

Se requieren tres pasos quirúrgicos:

  1. Micro liposucción en los sitios donde se presente exceso de grasa.
  2. Ruptura de los tabiques fibrosos causantes de las depresiones “piel de naranja”
  3. Micro injerto de grasa a nivel de las depresiones.

En el post-operatorio se utilizan medias de compresión y además masajes especiales acompañados de rayos infrarrojos para agilizar la mejoría.

Este procedimiento, seguido de una dieta saludable y de ejercicio regular, garantiza un resultado definitivo.

Nota: Conviene aclarar que médicamente se denomina celulitis a la inflamación cutánea de origen bacteriano, caracterizada por calor, dolor, rubor y edema en cualquier área corporal (piernas, rostro, brazos, etc.) y que es tratada con antibióticos, analgésicos y anti-inflamatorios. Sin embargo, el común de las personas entiende y utiliza el termino “celulitis” para referirse a la llamada “piel de naranja”, a la cual hace referencia el presente articulo.

D’CORPUS INTERNATIONAL
Dr. Belman Galvis Maldonado – Cirujano Plástico

Abdominoplastia, Lipoescultura, Aumento/Reducción de senos, Gluteoplastia, Rejuvenecimiento Facial, Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Mentoplastia, Cirugía Post-bariátrica, Cirugía Intima

Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugia Plástica

Calle 9 Nº 44-11 Tel: 524 5525 – Cali
www.dcorpus.co
www.dcorpusinternational.com
dcorpusinternational@yahoo.com