Información clara acerca de los implantes PIP

Existe controversia en relación a los consejos y actuaciones que están teniendo los responsables sanitarios de diferentes países. En Francia se recomienda a las mujeres que lleven prótesis PIP que se las retiren de forma preventiva
Autor:
Dra. Nora Beatriz Sanchez
www.dranorasanchez.com
Cirujana Plástica

A través de un comunicado de prensa, los miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva manifestaron que están prestos a dar asesoría a las mujeres con implantes de la marca francesa PIP y a orientar todas las dudas que tengan sobre el estado de sus prótesis.

Aunque en 2010 el uso de estas prótesis se suspendió en Francia y España, debido a la alta tasa de roturas, la nueva alarma saltó a mediados del pasado mes de diciembre debido a la aparición de ocho casos de cáncer entre las portadoras de las prótesis que, según los últimos datos aportados por la Agencia de Productos Sanitarios Franceses, son ya 20. Sin embargo, no se ha podido establecer una relación directa entre el uso de estas prótesis y el desarrollo de cáncer.

Existe controversia en relación a los consejos y actuaciones que están teniendo los responsables sanitarios de diferentes países. En Francia se recomienda a las mujeres que lleven prótesis PIP que se las retiren de forma preventiva (antes de que se rompan o den síntomas).

Según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, las prótesis PIP, en su momento, fueron una de las tres mejores marcas de implantes en el mundo, y una de las de mayor comercialización en Colombia durante varios años. De hecho, según estimativos del Invima, en el país hay 14.800 mujeres con este tipo de prótesis.

La Dra Nora Sánchez recomienda a sus pacientes revisar las garantías de sus implantes, las cuales son entregadas después de su cirugía y si las perdieron o tienen alguna duda, se pueden comunicar con nosotros al correo mercadeo@dranorasanchez.com o al PIN 21F51471 para colaborarles y asesorarles.

DRA. NORA SANCHEZ
Cirujana Plástica

Cirugía Plástica Estetica, Reconstructiva, Maxilofacial y de la Mano
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
Centro Médico Imbanaco: Cra 38A No. 5A-100 Cons. 904 – Torre A
Teléfonos: +57(2) 558 4322 – 682 8145
Clínica Farallones: Calle 9C No. 50-25 Consultorio 904
Teléfono: (572) 513 3714
www.dranorasanchez.com
nobesa@hotmail.com
Cali