Cuánto cuesta una cirugía plástica en Colombia?

Cuando se toma la decisión de realizarse un procedimiento quirúrgico, debe determinar exactamente qué resultado se desea obtener. Con este objetivo claro, se debe consultar a un verdadero especialista, que cuente con la capacitación adecuada y, preferiblemente, con el respaldo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
Hector Muñoz
Director Colombia Salud & Belleza

Cuando se toma la decisión de realizarse un procedimiento quirúrgico, lo primero que hay que determinar es exactamente qué resultado se desea obtener. Con este objetivo claro en mente, se debe consultar a un verdadero especialista, que cuente con la capacitación adecuada y, preferiblemente, con el respaldo de reconocidas asociaciones médicas y científicas tanto del país como del exterior. Su especialista le dirá lo que puede esperar de cada procedimiento y le acompañará y guiará a través de todo el proceso pre y post-quirúrgico.

En Colombia, la combinación de un excelente nivel de los especialistas y un nivel de precios que llega incluso hasta una cuarta parte de lo que pueden costar estos procedimientos en países desarrollados como Estados Unidos, Canadá y países europeos, ha convertido a nuestro país en una atractiva opción para aquellos pacientes que, más que un procedimiento quirúrgico, pueden obtener una completa experiencia que incluye la posibilidad de conocer los bellos escenarios que nuestra bella tierra tiene para ofrecer, además de la calidez de nuestra gente y la riqueza cultural de nuestras comunidades.

A través de entrevistas con diferentes especialistas, hemos logrado una recopilación de los rangos de precios que se manejan en algunos de los procedimientos más solicitados por los pacientes, y que puede servir de guía a todas esas personas que están considerando venir a Colombia a mejorar su aspecto físico y vivir una inolvidable experiencia.

Importante: Los precios presentados a continuación representan un rango de valores aproximados de los procedimientos más comunes y solo inlcuyen el costo de la operación, que puede variar entre un cirujano y otro. La tarifa que usted obtenga dependerá de las condiciones específicas de su caso, y del cirujano y la clínica que escoja para realizarse la cirugía. También es importante tener en cuenta que esta tabla no incluye costos de transporte ni de tratamientos complementarios post-operatorios (masajes, tratamientos estéticos, enfermera a domicilio, etc.). Si usted desea planear su viaje con todo incluido, le recomendamos contactar a un Operador de Turismo Médico, que se encargará de todos los detalles para que usted no tenga que hacer nada más que dejarse atender.

Rangos de precios para procedimientos faciales

Cirugía de Nariz (Rinoplastia)$ 1.400$ 2.000
Cirugía de Párpados (Blafaroplastia)$ 1.200$ 1.600
Estiramiento Facial (Ritidoplastia)$ 3.000$ 4.000
Reducción de Papada$ 300$ 600
Reducción de Mejillas (Bichectomía)$ 700$ 1.000
Levantamiento de Cejas$ 500$ 900
Implante de Pómulos$ 600 $ 1.000
Implante de Mentón (Mentoplastia)$ 600 $ 1.100
Microinjertos Capilares$ 1.000 $ 1.900

Rangos de precios para procedimientos corporales

Senos - Aumento$ 1.800$ 2.500
Senos - Reducción$ 1.800$ 2.000
Senos - Levantamiento (Pexia)$ 1.800$ 2.000
Lipoescultura$ 2.300$ 3.500
Abdominoplastia$ 1.800$ 2.800
Levantamiento de Gluteos (Gluteoplastia)$ 1.800$ 2.800
Reducción de piel colgante en brazos$ 900$ 1.300
Implante de Pantorrillas$ 2.300$ 3.000
Estiramiento (Lifting) de Muslos$ 1.200$ 1.600

Colombia Salud & Belleza

Escribanos